dilluns, 8 de desembre del 2008

El médico, de Noah Gordon


Título: El médico
Autor: Noah GORDON
Editorial: Roca Bolsillo

Esta novela está ambientada en el siglo XI y narra las peripecias de Rob J. Cole, un joven londinense con un increíble don para curar, para ser médico. Acaba estudiando medicina en Persia junto a Avicena. Finalmente acaba ejerciendo como médico en Escocia.


El tema principal de esta novela es la auto-superación del protagonista para llegar a ser lo que él quiere. El autor sabe explicar la sociedad del momento y a la vez narrar una increíble historia que no puedes dejar de leer.

Toni Perelló Bordoy, Batxiller 1r A

Séptimus y el hechizo imposible, de Angie Sage



Título: Septimus y el hechizo imposible
Autor: Angie SAGE

Editorial:

Ha transcurrido casi un año desde que Séptimus descubrió quién era. Ahora, ya como aprendiz de la Maga Extraordinaria, Marcia Overstrand, practica todo tipo de conjuros y hechizos, mientras su hermana Jenna se acostumbra poco a poco a su nueva vida de princesa. Sin embargo, tras este escenario tan maravilloso se esconde una seria amenaza: Simón, el hermano mayor de los Heap, que en la primera parte traicionó a su familia para poder convertirse en aprendiz del mago extraordinario, no acepta a Séptimus y quiere ocupar su lugar. En todo este tiempo, ha estado practicando la magia negra y ha conseguido un hechizo único: el Flyte, que le permite volar a una velocidad y con un poder inmensos, y que según toda la comunidad mágica, había desaparecido porque el último alquimista lo había arrojado al horno.¿ Quiere esto decir que el hechizo no se quemó? Si es así, ¿por qué lo ha conseguido Simón?

Joan Miquel Ordinas Frontera, 4t ESO E

dissabte, 6 de desembre del 2008

Xaman, de Noah Gordon



Autor: Noah GORDON

Títol: Xaman

Editorial: Ediciones B


Aquesta novel·la és la segona part de El metge. Està ambientada en el segle XVIII i narra la vida d'un metge escocès, anomenat Rob J. Cole, amb el do de curar dels deusavantpassats, que ha d'emigrar a Amèrica perque està perseguit en el seu país. També explica la vida del seu fill Rob J. Cole o també anomenat Xaman, que és sord de naixament i que vol estudiar medicina malgrat els seus problemes. Esta narrat en el context de la guerra civil americana i la expulsió dels indis.El tema principal d'aquesta novel·la és l'autosuperació del fill i del pare. Igual que en El metge l'autor sap reflexar la situació històrica del moment i a la vegada narrar una història que no pots deixar de llegir-la.

Toni Perelló Bordoy, Batxiller 1r A

Séptimus, de Angie Sage


Autora: Angie SAGE

Título: Séptimus

Editorial: Circulo de lectores


Todo empieza cuando Silas Heap, un mago ordinario encuentra un bebé abandonado cerca del palacio. Él lo lleva a su casa, sin sospechar que haber salvado la vida a ese bebé cambiará la suya y la de su familia para siempre. Esa misma noche falleció su séptimo hijo, Septimus. Tras nueve años , Jenna, el bebé abandonado, ha crecido junto a la familia Heap como una más. El día de su noveno cumpleaños, Marcia Overstrand, la maga extraordinaria, revela que Jenna es en realidad la hija de la reina que fue asesinada nueve años atrás. Marcia se la lleva a la torre del mago, donde tenía que ser defendida, pero un mago malvado llamado DomDaniel, que había usurpado el trono, intentaba eliminar a Jenna para que no pudiera reclamarlo. Huyen de la torre del mago (junto al muchacho 412, un recluta del escuadrón infantil) y se dirigen a los pantanos, donde, en la casa de la tía Zelda, atrapan al cazador que los perseguía, y al final derrotan a DomDaniel y descubren que el muchacho 412 es en realidad Septimus, el séptimo hijo de Sarah y Silas Heap, Angie Sage al que creían muerto. Y aquí es donde empieza la verdadera historia.
Recomendado para todos aquellos a los que les gustan las novelas fantásticas. Tiene acción, suspense y, sobre todo, mucha magia.
Joan Miquel Ordinas Frontera, 4t ESO E